El próximo viernes se inaugura en el Auditòrium de Palma una nueva edición del Festival de Música Clàssica d'Hivern, que este año ha apostado por reducir el número de conciertos en beneficio de incrementar la calidad de los músicos participantes. El festival se abrirá con la música del intérprete y compositor catalán Jordi Savall. El pianista búlgaro Ludmil Anguelov y el violoncelista húngaro Miklós Perényi completan un programa formado por tres músicos de renombre internacional y cuyo presupuesto ronda los siete millones de pesetas.
El festival fue presentado ayer por Carme Feliu, teniente de Alcalde de Cultura del Ajuntament de Palma; Cecili Buele, conseller de Cultura del Consell de Mallorca; Cati Canyelles, de Ibatur; y Francesc Blanco, director artístico del festival.
Savall interpretará en su recital obras de compositores poco conocidos, como Sainte Colombe de Machy, Alfonso Ferrabosco o Thomas Ford, además de Bach. El 5 de abril será el turno del concierto «Chopin y la influencia de la música española», en el cual además del compositor polaco, se interpretarán obras de Granados, Albéniz y Mompou. El ciclo lo cerrará Perényi, el 6 de mayo, que interpretará obras de Schumann, Falla, Brahms, Chopin y Bartók.
Los tres recitales se celebrarán en el Auditòrium, otra novedad de esta edición. Blanco aseguró que «aunque es una incógnita la respuesta de la gente, parece que será muy positiva».