El pintor solleric Paco Lorente acaba de regresar de una visita a Alemania donde ha permanecido por espacio de dos meses y donde, además de trabajar y conocer un nutrido grupo de artistas alemanes de primera línea, ha podido exponer su obra en las ciudades de Hamburgo y Berlín, cosechando un notable éxito de público.
La idea de esta estancia de Paco Lorente en Hamburgo nació del proyecto del mismo autor de potenciar los intercambios culturales entre artistas de diversos países de Europa con los de Sóller, en una iniciativa que se lleva a cabo a través del Ajuntament. Este proyecto ya ha dado sus primeros frutos y son diversos los creadores que han venido a Mallorca a conocer el arte que se hace aquí y, también, a trabajar.
En uno de estos intercambios, la senadora de Hamburgo, Cristina Weis, se quedó impresionada con la obra de Lorente, por lo que le propuso el viaje y que mostrara su obra en el centro de cultura Golobe Khaus de esta ciudad. Allí expuso parte de sus obras pero también se dedicó a crear pequeñas esculturas partiendo de elementos como el vidrio, el plástico, la madera, el papel, la piedra e, incluso, la poesía.
Lorente manifestó a este periódico que se siente maravillado por la gran acogida que ha tenido en Alemania y, como agradecimiento, ha regalado a sus colegas un ejemplar de la obra titulada «Signes del temps», además de dejar muestras de su trabajo tanto en Hamburgo como en Berlín.
Paco Lorente ha explicado que en Alemania también participó en la creación de un proyecto en el que 1000 pintores creaban una silla cada uno a beneficio de la ONG La Ciudad de los Niños de Perú. También se ha traído para Sóller el acuerdo de una exposición con su nueva obra en la galería alemana Levis.