El escritor Cristòfol Serra recibirá hoy el premio Ramon Llull, que otorga el Govern balear para reconocer la trayectoria de destacadas personalidades de todos los ámbitos sociales de Balears. Este año, además del escritor, recibirán el premio Maria del Mar Bonet, Miquel Alenyar, Bartomeu Suau, Climent Garau Arbona y Caixa d'Estalvis de Colonya. Todos recibirán sus galardones en un acto que tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en Sa Llonja, y no ayer, 29 de febrero, como por error publicamos en nuestra edición del martes.
Cristòfol Serra se mostró ayer encantado con el galardón que, dijo, «recibo con la mejor disposición, sobre todo si tenemos en cuenta que el premio se ha concedido a una carrera literaria y teniendo en cuenta toda una serie de valores».
Para Serra el premio tiene el valor añadido de que «sirve para romper el tópico de que nadie es profeta en su tierra, como dice el Evangelio. Es muy importante reconocer la gente de esta tierra». Cristòfol Serra es un escritor prolífico. Tiene dos libros a punto de publicar. Uno de ellos es «una minibiografía» que lleva por título «Las líneas de mi vida» y que editará Bitzoc.«He hecho una autobiografía porque siempre me he sentido un escritor un poco incomprendido y quiero explicarme un poco a la gente. Además, me ha servido para hacer un esfuerzo de memoria y recordar pasajes de mi vida», afirma el escritor.