Guillem Rosselló i Bujosa, con su novela «De funàmbuls i laberints», y Iban Leon Llop con su poemario «Blue hotel», han sido los ganadores de los premios Miquel Àngel Riera en las modalidades de narrativa y poesía respectivamente. El fallo del jurado "formado por Pere Gomila, Marià Torres, Bernat Nadal, Roser Vallès y Pere Rosselló" fue hecho público en la tarde de ayer. Esta es la cuarta edición de un premio que se creó como homenaje al escritor de Manacor Miquel Àngel Riera, creador de las colecciones «Tià de sa Real» y «El turó».
Guillem Rosselló, que ha obtenido el premio de narrativa, dotado con 500.000 pesetas en metálico, aseguró ayer que «De funàmbuls i laberints» cuenta la vida de «un escritor, hijo de una familia mallorquina rica y que vive en Barcelona. En su historia se implica la trama de una enfermedad familiar y el escritor mezcla la enfermedad con la trama de lo que será su novela póstuma. Lo que quiero explicar con esta obra es la fuerza que en un escritor pueden llegar a tener sus ganas de triunfo, que van más allá de la propia muerte y de la dignidad de su familia», explica.
En cuanto a Iban Leon Llop es un joven autor de 24 años, licenciado en filología catalana y que, actualmente, prepara el doctorado. El premio de poesía, reservado a escritores jóvenes, ha recaído en las anteriores ediciones en Carles Sánchez, Antoni Xumet y Manel Marí.