El director del Teatre Nacional de Catalunya, Domènec Reixach, dijo ayer que «el teatro público no tiene que estar en contra del privado, tienen que ser complementarios». El también actor y director escénico intervino ayer en el «Cicle de teatre català contemporani» organizado por el Centre de Cultura Sa Nostra, donde impartió la conferencia «El teatre públic a l'àmbit dels Països Catalans».
«La misión del teatro público es, precisamente, la búsqueda de nuevos públicos y a su vez fomentar que éstos reviertan en el sector privado. Ésto se consigue con una serie de acciones, propuestas, que se dirigen a fomentar aquellos espectáculos más arriesgados», aseguró el antiguo director del Teatre Lliure.
Reixach aseguró que «el teatro público debe tener una rentabilidad cultural y el privado una rentabilidad económica. El primero "y así se ha intentado hacer en la programación del Teatre Nacional de Catalunya" debe defender a ultranza la dramaturgia contemporanea, proponer una constante revisión de los clásicos y potenciar la escena catalana».