La última película del manchego Pedro Almodóvar, parte como una de las cintas favoritas para conseguir ser nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa a los Oscar de 1999. La incógnita se desvelará hoy, cuando, en una ceremonia matutina, que se celebrará en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en Beverly Hills, el presidente de la Academia, Robert Rehme, y el oscarizado Dustin Hoffman den a conocer los candidatos a la 72 edición de los galardones más importantes de la industria del cine.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha reservado, a las 18.00 horas de hoy, una de las salas de su sede en la calle Fernando VI para que Almodóvar pueda atender a los medios si la Academia de Hollywood decide nominar su último trabajo.
Las películas que este año se presentan como favoritas son «American Beauty», de Sam Mendes, y «El dilema», de Michael Mann. «El sexto sentido», «The talented Mr. Ripley», «The cider house rules», «The end of the affair» son otras posibles candidatas.