Ni siquiera el masivo estreno de «Toy Story 2», película llamada a convertirse en uno de los mayores fenómenos taquilleros del año, ha impedido que «El sexto sentido» ocupe, por cuarta semana consecutiva, el primer puesto del listado español de recaudaciones.
Un total de 371 millones acumuló, el pasado fin de semana, una cinta que ha resucitado comercialmente a su protagonista, Bruce Willis, y que sólo en España ha sido vista, en apenas 24 días, por más de dos millones de espectadores. Otros 347 millones dejaron en taquillas los adultos y niños que disfrutaron, el pasado fin de semana, con una de las joyas del moderno cine de animación, «Toy Story 2». Tras conocerse las primeras cifras, no parece que en Europa la película obtenga el descomunal éxito alcanzado en Norteamérica.
Otra novedad se cuela en la tercera posición del ranking, «El coleccionista de huesos», oscura intriga con psicópata que se beneficia del magnífico trabajo de un Denzel Washington inmovilizado por exigencias del guión y una Angelina Jolie intuitiva y valiente. 220 millones recaudó este nuevo trabajo del australiano asentado en Hollywood Phillip Noyce («Juego de patriotas», «Peligro inminente»).
Recientemente galardonada con el Globo de Oro a la mejor película dramática y gran favorita al Oscar, «American Beauty» asciende hasta la cuarta posición tras ver ampliado su número de copias en exhibición. 179 fueron los millones acumulados por esta ácida comedia dramática de Sam Mendes que aprovecha la crisis de un cuarentón (Kevin Spacey) para cargar contra el sueño americano.