Johnny Roqueta, uno de los personajes de cómic más famosos de las últimas décadas, vuelve a la ciudad que lo vio nacer. El mallorquín Rafael Vaquer, su creador, es objeto de una restrospectiva que alberga el Espai Mallorca de Barcelona, que bajo el título de «Territori Vaquer» repasa la vida del dibujante junto a sus seres más emblemáticos. La Associació d'Amics i Víctimes del Cómic (AAVC) y Sa Nostra organizan la muestra que permanecerá en el local del Consell de Mallorca hasta el 29 de febrero.
«Venir a Barcelona supone volver a los orígenes, volver al lugar donde llegué con una carpeta bajo el brazo, en 1975, con la excusa de estudiar Publicidad, pero con la verdadera intención de dibujar en alguna de las revistas de la época». Esta era la sensación de Vaquer después de poner los pies en la sala que acoge sus creaciones, desde el mítico Johnny Roqueta a su reconversión «freak» en Navigator el Cibernauta, ambos enseñas de la revista «El Jueves».
Además de los territorio urbano y web de donde proceden estos dos personajes, respectivamente, «Territori Vaquer» ofrece un vistazo a otras de las múltiples vertientes del artista. Así se pueden observar sus historietas alrededor de la historia de Balears o del desembarco del Rei en Jaume, junto a las mascotas que forman su lado más comercial "«el que me ha permitido subsistir y donde he podido experimentar más", apunta Vaquer.