La Setmana del Llibre en Català, que se celebrará entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, tendrá en esta edición como principal novedad un cambio de escenario. El Gremi de Llibreters de Mallorca, organizadores del evento, han decidido abandonar la tradicional Sala Corvada de s'Escorxador, donde se ha venido realizando en los últimos años, para pasar al recinto ferial de Fires i Congressos de Balears. Con este cambio, la superficie dedicada a la exposición de libros se ampliará, pasando de los 380 metros cuadrados de s'Escorxador, con los 660 de este nuevo espacio. Aunque se desconoce aún el número de títulos que se exhibirán en esta edición, los organizadores aseguran que la cifra puede superar los 20.000 "en la pasada edición el número de libros fue de 15.000".
Por segundo año consecutivo, la Setmana del Llibre en Català se celebrará simultaneamente en Palma, Barcelona, Girona y Lleida. En Mallorca, las librerías que participan este año son: Llibres Mallorca, Quart Creixent, Jaume de Montsó, Llibres Colom, Selecta, Drac Màgic, Ereso y Norma Còmic.
Además de la exposición de libros, como cada año se organizan diferentes actividades relacionadas con la literatura. Para esta edición, entre otros muchos actos, está prevista la presentación de la última novela de Alfred Bosch, éxito de ventas el pasado año con «L'atlas furtiu»; del poemario de Miquel López Crespí, «Record de Praga»; o el recital poético «Miquel Bauçà, muntatge poètic», que realizará el grupo Magisteri Teatre.