El XXI Encontre Internacional de Compositors, que organiza la Fundació ACA, se presentó ayer en Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra estos días en la capital española. Antoni Caimari, presidente de ACA, aseguró que el próximo mes de marzo presentará al Govern balear un proyecto para construir un gran espacio para la música en Búger, cuyo presupuesto supera los 1.300 millones de pesetas. En palabras del propio Caimari, se tratará de una gran sala polivalente que contará con todos los avances técnicos.
Antoni Caimari afirmó que el Encontre Internacional de Compositors es «un espacio futurista donde se vive el arte más expresivo». En su opinión, «el Encontre no está destinado a las grandes figuras de la composición, sino que en él tiene cabida cualquier compositor que tenga algo que decir».
De programa, que se desarrollará en los meses de noviembre y diciembre, Caimari destacó un concierto homenaje al compositor polaco C. Pendereki, que se celebrará el sábado 25 de noviembre en el Conservatori de les Illes Balears y que estará interpretado por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.
En la presentación también intervino el compositor Antón García Abril; el delegado de la SGAE en Balears, Ignacio Fernández; y el conseller de Cultura del Consell Insular de Mallorca, Cecili Buele. García Abril destacó que «la programación, que acoge obras del pasado, el presente y el futuro, permite acercar la música a los jóvenes». También destacó la variedad del entorno donde tienen lugar los recitales.