La Conselleria de Cultura del Govern balear ha firmado un convenio con la Associació Independent de Galeries d'Art de les Balears (AIGAB) con el fin de apoyar a aquellos centros que asistan a ferias de arte fuera de las Islas. El convenio se incluye dentro del Programa de Difusió i de Projecció Exterior de la Cultura de les Illes Balears que ha puesto en marcha la dirección general de Cultura y que también se ampliará a los ámbitos de la música, el teatro y la literatura.
En opinión de Damià Pons, conseller de Cultura, «este programa tiene como objetivo hacer más fácil la proyección exterior de la cultura e intensificarla». Por el momento, la Conselleria sólo ha trabajado en el campo de las artes plásticas. Entre otras actuaciones, Pons destacó la itinerancia de la exposición «Neón de suro», un convenio con los artistas visuales o acuerdos con instituciones de fuera de Balears para intercambiar exposiciones.
El convenio firmado con la AIGAB permitirá que todas las galerías de esta asociación que participen en una feria reciban una subvención proporcional a los costes que puedan justificar mediante las facturas de la feria, una cantidad a la que se añadirá el 10, 20 o 30 por ciento dependiendo del territorio al que vayan.