Xavier Güell, director artístico de ProMúsica, anunció ayer durante la presentación de la tercer ciclo El Mundo Simfónico que esta asociación tiene la intención de crear un gran festival en el que habría música, ópera, teatro, exposiciones y actividades de calle y que podría llamarse Festival de la Música y las Artes del Mediterráneo.
Güell aseguró que se está ya trabajando en este tema y afirmó que se podría llevar a cabo entre mayo y junio del 2001 o, como muy tarde, en el 2002. Pese a ello, el director artístico de ProMúsica reconoció que para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este es necesario involucrar no sólo al Govern balear, sino también al gobierno central y a la Unión Europea.
En cuanto a la temporada prevista por ProMúsica para este año, se abrirá el próximo 4 de febrero con un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, dirigida por Heinrich Schiff. Ese mismo mes, el 19, tendrá lugar un concierto de la Wiener Kammerorchester Solisten con Ilan Rogoff.
El martes 21 de marzo tendrá lugar uno de los principales conciertos del ciclo, el de la Capella della Pietà d'Turchini, dirigida por Antonio Florio, que ofrecerán una ópera bufa napolitana.