El Consell Insular de Mallorca (CIM) acaba de publicar «Vocabulari de nàutica», un volumen que reúne más de 2.500 vocablos náuticos en catalán. La obra ha sido realizada por Magdalena Ramon, que ayer la presentó acompañada del conseller de Cultura del CIM Cecili Buele.
Tal y como explicó ayer la autora, «el diccionario se ha confeccionado a partir del vaciado sistemático de los manuales que hacen servir habitualmente las escuelas náuticas para la preparación de los exámenes a patrón». Al respecto, la autora aseguró que el gran trabajo fue el de encontrar palabras equivalentes en catalán.
Con el «Vocabulari de nàutica», tal y como aseguró ayer Cecili Buele, «queremos llegar a todas las personas vinculadas con el mar, una actividad muy importante en Mallorca, y hacer una pequeña aportación más a la normalización lingüística de Balears». De la publicación se realizará una tirada de 750 ejemplares, que se distribuirá entre las academias de náutica, bibliotecas del CIM, así como algunas librerías. Para terminar, la autora aseguró que el diccionario aún se puede ampliar.