Una residencia de la tercera edad con simpáticas situaciones personales en su ambiente social es el contexto donde se desarrolla la obra Resident de Residències que se estrenará mañana jueves en el salón Rialto. Según su autor, Miquel Fortesa i Llopis, esta comedia representada por el grup de teatre «Vostè Perdoni», se enmarca en la mejor tradición de la comedia mallorquina. Su trama argumental gira en torno a la nueva forma de vivir de la gente mayor, con mayores diversiones que antes y problemas distintos.
«He visto cambiar muchas cosas y para bien ha sido lo relativo a la tercera edad. Ahora la mayoría esperan la jubilación con alegría. Tampoco han borrado el amor», indica Fortesa.
El reparto cuenta con cinco actores y seis actrices no profesionales bajo la dirección de Frencesc Josep Bonnín. Entre los personajes, llenos de contraste, aparecen una señora con mucha experiencia y otra ingenua, un veterano comunista y un matrimonio militar a la vieja usanza.
La obra con un presupuesto cercano al millón de pesetas se representará hasta el próximo dia 22 en nueve funciones que el fin de semana se ofrecerán por la tarde a las siete y por la noche a las diez. Recordando a Xesc Forteza, Bonnín resaltó «Es emocionante, pisar este escenario, como es seguir los pasos de un gran profesional».