El Teatre Principal acogerá mañana el II Concert Solidari per l'Altra Mallorca, «Els marginats», organizado por la ONG Mallorca Solidària y cuya recaudación se destinará íntegramente a un programa de recogida de indigentes promovido por el Consell Insular de Mallorca, el Govern Balear y el Ajuntament de Palma.
En el evento actuarán el Cor Juvenil del Teatre Principal, los conjuntos Mediterranean Quartet y Morning Singer's, la pianista Victoria Cortés y la soprano Joana Llabrés, el músico Joan Moll y el conocido grupo Els Valldemossa.
El responsable de la organización no gubernamental, Josep Forteza Rey, aseguró ayer que «queríamos participar en asuntos de carácter solidario en la isla. Pese a que nuestra comunidad goza de un alto nivel de bienestar, hay gente que requiere de atención».
Las instituciones mallorquinas han diseñado un programa de atención a las personas necesitadas de Palma. Para ello, se pondrá en marcha a partir de hoy una unidad móvil que, en estrecha colaboración con la Policía de Palma, recogerá a los marginados para ofrecerles alojamiento en los centros de Ca l'Ardiaca, l' Hospital de Nit y un piso habilitado especialmente por el Ibavi. Toni Sancho, director general de Serveis Socials de la Conselleria de Treball, apuntó que «nadie de debe quedarse en la calle en esta fechas».