El Ajuntament de Palma prepara una reestructuración de las bibliotecas de Palma con el fin de mejorar la gestión de sus centros y acercarlos al ciudadano.
Así, el proyecto elaborado por la concejalía de Cultura propone, como punto destacado, convertir la biblioteca de Cort en un centro especializado en el cual se reúnan todos los fondos antiguos y especializados de Palma con el fin ofrecer un mejor servicio a especialistas e investigadores.
La reconversión de la biblioteca de Cort en un centro especializado implicaría colocar en su interior los fondos de la biblioteca Gabriel Llabrés, que sería destinada a otros usos y no cerrada como se pensó en un primero momento. También, parte de los fondos actuales de la biblioteca de Cort serían trasladados a la futura biblioteca Ramon Llull "creada gracias a un convenio firmado entre el Govern balear, La Caixa y el Ajuntament, que se ocuparía de la gestión". Este centro incluiría los títulos de Cort y los 20.000 volúmenes cedidos hace unos meses por La Caixa y que formaban parte de su biblioteca. Tanto en un caso como en otro este traslado de títulos iría acompañado de una selección de volúmenes, dejando sólo aquellos que resulten de interés para el usuario.
También, desde el Consistorio, está previsto iniciar un plan de prioridades en la red de bibliotecas de barriada que dependen de Cort "18 en total.