La revista «Còmic clips» pronto estará en la calle. Una propuesta cultural impulsada por el Govern Balear y que cuenta con algunos de los autores más importantes de la Isla. Ilustradores como Seguí, Gabi, Pau, Linhart, Fito, Pere Joan, Max o Paco Díaz trasladan su universo onírico a las viñetas de este magazine, editado a todo color. La publicación, creada para acercar el mundo de la literatura de la imagen en catalán a los jovenes, cuenta con la financiación de la Conselleria de Cultura del Govern y con el asesoramiento de la Associació d'Amics i Víctimes del Cómic cuyo presidente Joan Miquel Morey ha sido el coordinador de la obra.
En principio, solo se editará este número, aunque en el proyecto inicial se preveía que la periodicidad de la publicación fuera semestral. La revista está a punto de aparecer. De hecho, los trabajos están acabados. Los autores que participan en la obra son: Gabi Beltrán, Paco Díaz, Àlex Fito, Pere Joan, Francesc Capdevila «Max», Linhart, Marcos Mateu, Pau Rodríguez, Tomeu Seguí y Rafel Vaquer. Cada uno de ellos ha realizado una historieta de cinco páginas con total libertad sobre el tema y los personajes. El resultado ha sido muy variado.
Así, el conocido colaborador del semanario «El jueves», Vaquer, recupera a su popular personaje «Johnny Rocketa», esta vez con su característica jerga verbal normalizada a la lengua propia de las Balears. Palabras tan conocidas por los aficionados como «Hotia» o «Falen» vuelven a estar de moda. Bartolomé Seguí, coordinador de la publicación «Rifi-rafe» que publica Ultima Hora , presenta la historia «Deu anys després». Gabi retrata un episodio cotidiano en «L'atracament». Pau Rodríguez habla de «Mortix», una narración gráfica «gore» ambientada en la Serra de Tramuntana y cuyos protagonistas los ovejas, los lobos y las cabras.