El popular grupo de flamenco-pop, «Los chichos», presentó ayer en el Poble Espanyol su último disco, «Ni más ni menos», un recopilatorio de sus grandes éxitos. El compacto, que reúne 40 temas, lleva vendidos 90.000 copias en toda España. Todo un triunfo del que los componentes de la banda "los hermanos Julio y Emilio González y el hijo de éste último, Junior", están muy orgullosos. El tema de la película «El Vaquilla» es una de sus canciones más recordadas. Julio dijo ayer sobre el conocido delincuente que «cuando tiene una depresión o algo así, pone nuestra música, que le ayuda a pasar los malos ratos. Es un buen chaval, muy agradable, muy amable. Somos el refugio de 'El Vaquilla'».
Los Chichos aseguraron que «nuestras canciones van dirigidas a la gente humilde, que ahorra unas 2000 pesetillas para comprarse un disco, porque eso les aporta felicidad».
Los autores de «Quiero ser libre» actuaron hace un tiempo en la cárcel de Palma. «Cantamos en la prisión y la verdad es que la gente bramaba, se enrrolló mucho con nosotros. Toda la delincuencia nos respeta, los golfos nos admiran mucho», manifestó Julio. El grupo, a lo largo de casi 30 años de vida, lleva vendidas aproximadamente 16 millones de copias. «El secreto de nuestro éxito radica en que nuestras canciones relatan las alegrías y las penas de la gente», asegura la formación musical.