BARCELONA
Las habitaciones 109 y 139 del hotel Barceló-Sans Barcelona darán cobijo, a partir del jueves por la noche, a las galerías mallorquinas Ferran Cano y Xavier Fiol. La cuarta edición de la feria artística Newart comenzará, un año más, en busca de su consolidación con el fin de promocionar a los artistas más jóvenes.
Ferran Cano repite su participación del año pasado, quedando las galerías Pelaires y Maior en manos de Xavier Fiol, quien llevará a Barcelona las obras de Joan Soler Rebassa. Ferran Cano llenará la estancia hotelera mediante sus creadoers más jóvenes, como Emilio Cano, María Jaén, David Curton, Pere Oliver, Equipo Lunite, Pep Guerrero y Ricard Font.
El galerista mallorquín, que también posee un local en la capital catalana donde Guerrero expone sus obras recientes, ha conjugado la obra de sus artistas para formar una instalación que tendrá aires de playa. Xavier Fiol, por su parte, aprovechará los días de Newart "hasta el domingo" para inaugurar, el viernes, las obras que Santiago Picatoste expondrá en el Espai Mallorca hasta finales de año.
«Las ferias de hotel sirven para dar rodaje a los artistas jóvenes, ya que tienen más libertad y así nosotros apostamos por la diversión y la provocación», señala Ferran Cano. Esta es la intención de Newart no sólo para el galerista mallorquín, sino también para su organizadores, la Associació Art Barcelona.