El galerista mallorquín Bernat Rebassa, propietario de la galería Altair de Palma, fue elegido el pasado lunes por unanimidad nuevo presidente de la Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España, una asociación fundada hace siete años y que hasta el momento sólo había sido presidida por galeristas de Madrid y Barcelona.
La reunión en la que se decidió el nombramiento de Rebassa tuvo lugar el lunes. A la misma acudieron siete de las diez asociaciones que forman la unión y cada una presentó un candidado. El nombramiento, por dos años, fue por unanimidad y el propio Rebassa reconoce que «soy una persona de consenso que trabajará para defender los intereses de todas las galerías de España, aunque es evidente que tengo un contacto más directo con los galeristas de Balears».
Para el director de la galería Altair, «este nombramiento, además de una satisfacción personal, es un reconocimiento al trabajo realizado por la Associació Independent de Galeries d'Art de Balears en los últimos años y que ahora está dando sus frutos».