La Obra Cultural Balear (OCB) pretende crear un fetival de canción de autor que, con el nombre de Guillem d'Efak, tenga por objetivo dar a conocer este movimiento en el ámbito de Balears, Catalunya y València. Por este motivo, este organismo ya ha iniciado los contactos con diversas instituciones, principalmente Consell de Mallorca y Govern balear, para que este certamen se pueda celebrar a partir del año 2000.
Desde la OCB se entiende que un evento de estas características sería «el mejor homenaje que podemos hacer a una persona tan activa y que tocó tantos géneros como Guillem d'Efak, que seguro que habría visto la idea con entusiasmo». Tal y como asegura la Obra Cultural Balear en una nota, «entendemos que este festival es del todo necesario y viable para ayudar a dar a conocer un movimmiento artístico y cultural que demasiado a menudo se ve reducido a unos cuantos nombres y pocos conciertos y que cuenta con mucha gente que lo cultiva con notable calidad pero que tienen pocas oportunidades de darse a conocer.
Viable porque se propone el diseño de un único concierto cada año, con cuatro autores intérpretes de gran nivel, preferentemente con un disco recientemente editado, de cada uno de los territorios de habla catalana "Balears, Principat, País Valencià y Catalunya Nord", que presentarían los más reciente y mejor de su repertorio». Antoni Mir explicó que el festival podría celebrarse en el Teatre Principal y, al día siguiente, se podría repetir en Manacor, además de estudiar la posibilidad de que el programa pudiera ser exportado a otros territorios de lengua catalana.