El Teatre Municipal de Palma mejorará notablemente su infraestructura y programación después de que los responsables del área de Cultura del Ajuntament de Palma concluyan un proyecto destinado a optimizar la gestión de este centro municipal. Tal y como aseguró ayer el asesor en temas culturales de Cort, Jaume Gil, se dedicarán diez millones a reformas y equipamiento además de cuidar la programación para hacerla más atractiva.
En cuanto a las reformas, Jaume Gil aseguró que tras entablar negociaciones con la Subdirección General de Teatro, se acordó que el Ministerio de Educación y Cultural destinaría seis millones de pesetas a mejorar los equipamientos de luz y sonido para que se adapten a las necesidades del teatro, además de estudiar la posibilidad de poder ampliar el escenario para que quepan otros montajes además de un acompañamiento musical.
Por otra parte, el Ajuntament destinará cuatro millones de pesetas a adaptar el teatro a las personas con minusvalías, por lo que ya se ha instalado un ascensor de acceso y se construirá un lavabo adaptado a sus necesidades. También se ha llegado un acuerdo con una entidad bancaria para vender las entradas de manera anticipada. Jaume Gil explicó que se pretende mejorar la calidad de la programación del Teatre Municipal. En principio, la idea es dedicarlo únicamente al teatro, teniéndolo abierto a todos los campos: compañías profesionales mallorquinas y de fuera de la Isla, teatro infantil y grupos aficionados.