La fachada de la capilla del castillo medieval de Capdepera ha sido restaurada debido a su mal estado. El proyecto ha costado 11 millones de pesetas sufragados por el Consell Insular de Mallorca (CIM) y el Patronat del Castell de Capdepera. Esta fachada es posterior a la construcción de la fortificación, que data de 1316, mientras que este muro fue construido en el siglo XVI.
Ayer se presentó la rehabilitación de esta importante fachada con la presencia de la vicepresidenta del CIM, Maria Antònia Vadell; el alcalde de Capdepera, Joan Pascual (UCAP); y el teniente de alcalde y presidente del Patronat del Castell, Climent Alzina (PSOE).
En el siglo XVI decidieron construir un muro de carga sobre la fachada original de la capilla. Con el paso de los siglos este muro se ha ido deteriorando hasta el punto de que el año pasado el Ajuntament decidió apuntalar la fachada ante el peligro inminente de desplome. La rehabilitación se ha podido llevar a cabo gracias a un convenio entre el CIM, que ha puesto la brigada de Fodesma y la dirección técnica, el Patronato del Castell, que ha pagado los materiales, y el Inem, que se encarga de la seguridad social de los trabajadores.