El ciclo «Sonatas para violonchelo y piano», que ha organizado la Fundación Juan March, con la colaboración del Teatre Principal y el Consell de Mallorca, se inicia hoy en Palma. A lo largo de este ciclo se han programado ocho sonatas para ambos instrumentos que, desde Beethoven hasta Britten, forman una antología para esta formación de cámara.
Los conciertos, que se prolongarán los días 15, 22 y 29 de este mes, corren a cargo de los intérpretes rusos Vladimir Atapin (violonchelo) y Olga Semoushina (piano). El concierto de hoy está integrado por siete variaciones en Mi bemol sobre el dúo de la «Flauta Mágica» de Mozart, la Sonata número 3 en La mayor, Opus 69, de Beethoven y la Sonata número 1 en Mi menor, Opus 38, de Brahms.
Los conciertos, de carácter gratuito, darán comienzo a las 20'30 en el Teatre Principal y las entradas podrán retirarse una semana antes de la fecha de cada sesión.
El día 15 de noviembre el repertorio estará integrado por obras de Mendelssohn, Strauss y Chopin. El 22 de noviembre los intérpretes rusos tocarán obras de Rachmaninov, Debussy y Stravinsky. La sesión del 29 de noviembre contará con piezas de cámara de Grieg, Hindemith y Britten.