El artista catalán Perejaume inaugura hoy en el Centre de Cultura Sa Nostra una exposición que, bajo el título «Oleoducte», exhibe una importante muestra de su obra más representativa de los últimos años. Perejaume es uno de los más prestigiosos artistas españoles contemporáneos además de tener una gran proyección internacional. Recientemente ha realizado los dibujos del techo del nuevo Liceu en el que representa un paisaje formado por butacas de teatro, con la intención de «recuperar la idea de que el origen del teatro está en los valles griegos, además de querer recoger la idea de que todo el mundo es un gran teatro», explicó Perejaume.
La exposición fue presentada ayer por el propio artista acompañado de Carles Guerra, comisario de la muestra, y Magdalena Aguiló, subdirectora del Centre de Cultura.
Las obras que se presentan en «Oleoducte» han sido en su mayor parte realizadas en los últimos años. Algunas ya estuvieron expuestas en la gran retrospectiva que se dedicó a Perejaume en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona.
Perejaume, que ya realizó en 1994 una muestra en la Fundació Pilar i Joan Miró de Mallorca, ha creado un lenguaje muy especial en el que liga la tradición paisajística catalana del siglo XIX con las vanguardias ligadas a Miró o Brossa.