Más de 14.000 personas han pasado por la Casa Museu Dionís Bennàssar en Pollença desde que se inauguró el día 21 de agosto de este año. La directora del museo, Gudi Moragues, dijo ayer: «Hemos tenido una gran acogida del público. Las personas que vienen se quedan maravillados con este espacio. La gente queda sorprendida por la belleza y las dimensiones del lugar. Una de las salas que más han gustado es el estudio del propio pintor, realmente impresionante».
La Casa Museu Dionís Bennàssar contiene 1.400 obras de este artista y tiene la voluntad de conservar y difundir la obra del pintor, fallecido en Pollença hace 30 años. Gudi Moragues señaló: «La entrada al museo ha sido gratuita hasta octubre para dar a conocer con mayor magnitud el museo. Ahora la entrada cuesta 300 pesetas, un precio no muy elevado comparado con otros museos de las mismas características en España».
La directora de este nuevo espacio artístico puntualizó: «Cuando se abrió el museo fueron los mallorquines quienes mayoritariamente llenaban el museo. Actualmente son los extranjeros quienes vienen más». El museo tiene ahora nuevos proyectos. Uno de ellos es acoger la obra de otros artistas de renombre para exponerlos en las tres salas de que dispone el local. «Nuestra idea es intercambiar obra con otros museos, y así ofrecer exposiciones de varios autores», informó Moragues.