El hombre que consiguió arrebatarle a «La amenaza fantasma» el liderazgo taquillero en Norteamérica acaba de aterrizar en nuestra cartelera. Pese a que con su primera aventura fílmica pasó desapercibido por nuestras pantallas, «Austin Powers», el psicodélico y ligón agente secreto, se toma la revancha situándose, en su primer fin de semana, al frente de las películas más comerciales. 3.703.000 pesetas recaudó esta disparatada parodia de las intrigas de superagentes secretos que vienen haciendo furor desque que, en los 60, apareciera James Bond, referencia más que obligada para el personaje que ha encumbrado al cómico Mike Myers. El actor se mete en la piel de tres de los personajes protagonistas de una comedia repleta de estelares cameos (Burt Bacharach, Elvis Costello, Tim Robbins...).
Otro reciente y espectacular éxito en el box office norteamericano, la comedia generacional «American Pie», asciende hasta la segunda posición del listado confeccionado por Film Interactive, imponiéndose al Kubrick «Eyes Wide Shut», título que se sitúa en la tercera posición y pierde su efímero liderazgo. A los siete millones recogidos en este listado debemos sumar los dos millones recaudados por la copia exhibida en versión original subtitulada.
Debut como realizador de Antonio Banderas, «Locos en Alabama» es otra de las novedades mejor situadas del ránking. Con una recaudación que ronda los dos millones de pesetas, se hace con la cuarta plaza.