«Comèdia negra», una de las obras más conocidas del dramaturgo inglés Peter Shaffer, fue estrenada ayer en Palma, después de cosechar un clamoroso éxito en Catalunya. La compañía 3Xtr3s, integrada por Dagoll Dagom, Tricicle y Anexa, seguirá escenificando la pieza humorística hasta el próximo día 26 en el Auditòrium.
Este enredo cuenta la historia de una serie de personajes, interpretados por los actores Mercè Comes, Enric Majó, Eduard Farelo, Resu Belmonte, Pep Cruz, Esteve Ferrer, Pep Salvà y Montse Esteve, que coinciden en una habitación debido a un apagón.
«El título de la obra no quiere decir sangre y vísceras, sino
que hace referencia a que es una historia que pasa a oscuras», dijo
ayer Mercè Comes.
La obra, que ya fue un éxito en Inglaterra a mediados de los años
60, presentó la novedad de alterar el clásico esquema del vodevil,
en el que los personajes entran y salen por varias puertas, por un
sistema en el que una luz identifica la presencia del actor en
escena. El actor Enric Majó apuntó que «esta comedia es como una
pieza de relojería. Al ser a oscuras, cada 'gag' tiene que estar
perfectamente coordinado».
Pep Cruz, otro de los protagonistas de la historia, garantizó que «la obra provoca la carcajada abierta, franca. A veces las risas suelen prolongarse tanto que tapan los diálogos, por lo que a veces hay textos que no dicen nada, así el público puede reponerse sin perder la trama».
Algunos de los actores han colaborado en televisión. Concretamente, Eduard Farelo, Mercè Comes y Enric Majó son conocidos por el gran público gracias a las series de TV3 «Nissaga de poder» y «Nissaga».