El Teatre Principal cerrará sus puertas durante seis o siete meses en el año 2001 como consecuencia de las obras de acondicionamiento y rehabilitación del edificio que tiene previsto realizar el Consell Insular de Mallorca. Así lo aseguró ayer el Conseller de Cultura i Joventut del CIM, Cecili Buele, que se presentó ante los medios de comunicación acompañado de la presidenta de esta institución, Maria Antònia Munar, y la coordinadora del área, Fernanda M. Ramon.
Buele hizo hincapié en que su política se basará en dos pilares: la continuidad y la consolidación de la gestión anterior. El conseller también se mostró partidario de reclamar al Govern balear toda una serie de partidas presupuestarias que afectan a aspectos culturales de Mallorca, para reclamar su transferencia. «Para llevar a cabo esta idea necesitamos recursos, tanto humanos como económicos, por lo que una de nuestros primeros objetivos será la transferencia de todas las competencias en material cultural que nos corresponden», dijo.
Buele también se mostró partidario de que el Consell de Mallorca cediera la gestión del Espai Mallorca de Barcelona al Govern balear, que «es el que debe coordinar la promoción exterior de la cultura».
Otro de los objetivos del nuevo conseller de Cultura del CIM es «interesar a los mallorquines por la cultura que se hace aquí» y aseguró que para ello se han de implicar a todos los grupos y corrientes ideológicas y «no hacer una política partidista».