El Ajuntament retirará o cubrirá todas aquellas esculturas de Palma que se vean afectadas por las obras que se realizan en la vía pública. Así lo aseguró ayer la teniente de alcalde de Cultura, Carme Feliu, que respondió a las numerosas denuncias efectuadas por este periódico sobre el estado de algunas obras de arte públicas.
Carme Feliu afirmó ayer que desde el departamento de Cultura se iniciará próximamente la retirada de todas aquellas obras que, por sus características o emplazamiento, puedan protegerse en un almacén municipal. Aquellas que no sea posible, serán cubiertas con telas y lonas para que no resulten afectadas por los trabajos del Pla Mirall.
Una de las piezas que, en palabras de Carme Feliu, se retirará es «Dona cosint», de Pere Pavia, que se encuentra en la Plaça de Sant Miquel, rodeada por utensilios de obra desde hace más de un año. La pieza se volverá a situar en el mismo lugar cuando concluyan los trabajos. En el caso de la obra del Passeig Marítim «Porta de Mar», de Manolo Mompó, se habrá de cubrir.
Carme Feliu declaró también que en los próximos días recibirá un informe de la situación de todas las esculturas que están expuestas en Palma. «Cuando lo tenga me reuniré con José María Rodríguez, responsable de Manteniment, para coordinar los departamentos y estar informada de si obras futuras pueden afectar alguna escultura. En caso de que sea así, decidiremos si la retiramos o la cubrimos antes de que se inicien las labores», afirmó.