La regidora de Participación Ciudadana, María José Frau, afirmó ayer que el Ajuntament «acatará» la decisión del CIM de suspender los fuegos artificiales previstos con motivo de la fiesta de la Mare de Déu de la Salut.
La responsable municipal reconoció, no obstante, que «nos estamos de acuerdo con la orden de suspensión». «El Ajuntament celebra este tipo de espectáculos porque desde la primera edición han tenido una gran aceptación y es algo que gusta a los ciudadanos, pero no porque tengamos ningún interés en causar perjuicios a la Seu, por eso, aunque discrepamos de la decisión del Consell, por esta vez la acataremos».
Así, para las fiestas de la Mare de Déu de la Salut no habrá espectáculo pirotécnico, aunque en el programa sí aparezca, «pues ya no hay tiempo material para preparar su lanzamiento desde otro punto». Esta suspensión no reportará ningún gasto a Cort. Frau declaró que «ya habíamos trasladado su colocación y estábamos seguros de que no había peligro para la Catedral ni sus alrededores». Y aunque reconoció que desde Cort no se había hecho ningún estudio, resaltó que «tampoco hasta ahora nadie nos había presentado un informe que alegase lo contrario». Para próximas ediciones, como las fiestas de Sant Sebastià, se estudiarán nuevas ubicaciones, como el Dique del Oeste.