El Cuarteto de Virtuosos de Moscú cerró anoche la decimotercera edición de los Concerts Damunt l'Herba celebrados en el Real Golf de Bendinat. Esta formación de cuerda, compuesta por dos violines "Arkady Futer y Andrei Mijlin", una viola "Andrei Kevorkov" y un violonchelo "Mikhail Milman", ofreció un programa monográfico basado en la música de Schubert. Así, la actuación comenzó con el «Cuarteto en Do», seguido de «Cinco minuetos y seis tríos» y del cuarteto «La muerte y la doncella». De todos modos, no están especializados en este compositor. «Tocamos desde música clásica a música contemporánea», dijeron.
No era la primera vez que este cuarteto, perteneciente a la orquesta de cámara Virtuosos de Moscú, tocaba en Mallorca. Hace tan sólo unos meses ofrecieron un concierto en la Catedral ante unos espectadores de excepción, los Reyes. Además, la primera gira realizada por esta orquesta tras su formación en 1979 se inauguró con un concierto ofrecido en Gran Canaria.
Pero su relación con España aún va más allá, pues residen en Asturias desde hace casi diez años. «Fuimos invitados por la Fundación Príncipe de Asturias para colaborar en la promoción cultural y ya nos quedamos aquí». También colaboran a menudo con la Orquesta de la Ciudad de Oviedo. «Se trata de un intercambio cultural, pues los componentes de esta orquesta también actúan a menudo con nosotros», aseguran.