La exposición de esculturas de Arnaldo Pomodoro que desde principios de agosto se exhibe en el edificio gótico de sa Llonja ha batido por el momento todos los récords de visitantes.
Según los datos de los organizadores, el pasado sábado la cifra de personas que habían entrado en sa Llonja para contemplar la exposición superaba las 25.000 personas. Teniendo en cuenta que desde su inauguración el pasado cinco de agosto la muestra sólo ha permanecido trece días abierta al público, resulta que cada día pasan por sa Llonja casi 2.000 personas.
Estas cifras no se habían alcanzado nunca en sa Llonja. Así, por ejemplo, la muestra que más visitantes había registrado, la que se dedicó al centenario del automóvil, no llegó a los 1.000 visitantes diarios, con lo que las cifras registradas en las primeras semanas por la muestra de Pomodoro duplican las de aquella exposición.
La muestra está formada por una veintena de piezas monumentales que son el mejor ejemplo del trabajo escultórico realizado por Arnaldo Pomodoro en los últimos 30 años.