Más de 1.400 obras de arte forman el depósito con el que arrancará la Casa Museu Dionís Bennàssar, un centro que se inaugurará el próximo sábado a las 20.30 horas. El museo se ha construido en la casa que el pintor habitó hasta su muerte y donde realizó buena parte de su producción pictórica. Del total de obras que contiene el centro, 281 son óleos, 62 acuarelas, 731 dibujos, 31 esculturas, 33 cerámicas, 228 dibujos y objetos preparatorios, 8 libros de dibujos y 29 obras de otros artistas.
Las pinturas que se expondrán en la casa no permanecerán ubicadas de forma estática en las dependencias, puesto que una de las labores prioritarias del centro es dinamizar el legado artístico siguiendo una política de intercambio con otras entidades culturales. Además, de forma rotatoria se mostrarán al público las diferentes colecciones clasificadas por temáticas, técnicas y épocas.
Al mismo tiempo que se crea la Casa Museu, se ha constituido la Fundació Dionís Bennàssar, que tiene la voluntad de reunir, conservar, acercar y difundir la obra de este artista en la comunidad mallorquina, a los numerosos visitantes de la Isla y a la futuras generaciones. La Fundació está presidida por Antoni Bennàssar Vicens y cuenta entre sus miembros con Catalina Bennàssar, Noël E. Lericke, Miquel Bota Totxo, Gudi Moragues, Fernando Schwartz y Miquel Tugores.
La casa ha sido adaptada para salas de exposición, manteniendo la casa familiar tal y como estuvo siempre. En la planta baja se ubican las obras de las primeras etapas pictóricas en la que se mezclan los paisajes, las marinas, los temas costumbristas y los retratos. En estos cuadros se ve la influencias del modernismo promovido en Mallorca por el artista catalán, afincado en Pollença, Hermen Anglada Camarasa.