Los pasos del Via Crucis de la calle Isabel II de Sóller serán restaurados con la financiación del Ajuntament y de Sa Nostra. El director del Museo Nacional de Cerámica de Valencia, Jaume Coll, presentó un proyecto de recomendaciones para la rehabilitación de estas pequeñas capillas en las que destacó que se encuentran en general en buen estado, aunque muchas de ellas están ennegrecidas por el polvo y la humedad.
El técnico recomendó un tratamiento lo menos agresivo posible y que no sean renovados los nichos con elementos modernos, a fin de conservar la pieza histórica. Hoy en día, de los 14 pasos antiguos faltan los números 1, 2 y 3, así como los 12, 13 y 14, siendo éstos últimos reproducciones modernas. El paso número 1 se encontró en la torre de la muralla, que fue derrumbada en el año 1904 y que cerraba la iglesia parroquial de Sant Bartomeu.
La aproximación histórica, estilística y cronológica al Via Crucis de Sóller puede situarse en 1799 y está relacionada con la construcción y consagración del nuevo Convent de Jesús. El acto se hacía en la noche del Domingo de Ramos y participaba gente ataviada con capuchas. En cada uno de los 14 puntos donde paraba la procesión se escuchaba el sermón. Estas capillitas también desempeñaban otros servicios piadosos durante la tarde y la noche del Jueves Santo. La idea de la restauración de los pasos del Via Crucis partió de la Comisión de Cultura del Ajuntament y la Obra Cultural de Sa Nostra, que firmó un Convenio con el Consistorio para la aportación de medio millón de pesetas para la primera fase del proyecto.