La conocidísima obra de Andrew Lloyd Weber, «Jesucristo Superstar», llegará al Teatre Principal a principios de septiembre. El Centre Stage Productions, una compañía dirigida por los británicos Conway Jones y Robert Bateman, ensaya en el escenario de este recinto mallorquín las canciones y las coreografías del espectáculo.
Los actores-cantantes de la obra, que se representará del 2 al 5 del próximo mes-, son principalmente mallorquines e ingleses. Jesucristo se llama Rafael Fuster, Roger Bell interpreta a Annas, Alfredo Roldán es Pilatos y Nicolás Barceló pone la voz a Simón. Pero en la obra intervienen 60 actores de las más diversas procedencias: alemanes, daneses, sudafricanos, americanos...
Todos ellos cantan en inglés y son dirigidos en el idioma de Shakespeare por Conway Jones. «Nosotros somos actores amateurs "señala Nicolás Barceló" y lo mejor que sabe hacer Conway es trabajar con actores con poca experiencia. Sabe cuándo darnos caña y a la vez es muy comprensivo». La compañía, que ha interpretado obras musicales como «La tienda de los horrores», «Godspell» y «Oliver», ensaya habitualmente en la iglesia anglicana de Coleman Hall, aunque a partir de ahora se desplazará al Principal.