El cierre todavía no se ha hecho efectivo y se espera que la Sala Astoria se clausure definitivamente a finales del próximo mes. Con su cierre, desaparecerá otro de los cines del centro de Palma.
La empresa propietaria de la sala, Suministros Catalanes SA, ha presentado un expediente de cierre en la Conselleria de Treball. Allí, los responsables alegan motivos económicos, ya que en los últimos tres años el cine había arrastrado pérdidas.
Ahora, la empresa deberá negociar con los sindicatos la indemnización que deben cobrar los trabajadores. En caso de que se llegue a un acuerdo, la Conselleria de Treball aprobará el expediente.
El cierre de la Sala Astoria dejará en la calle a seis trabajadores. El proyeccionista era el más antiguo en la casa, con 36 años. El más reciente había sido contratado el mes de abril. Estos trabajadores fueron informados el pasado lunes de que la empresa había decidido cerrar las puertas del cine. A pesar de ello ya sospechaban que pudiera pasar, aunque esperaban que sería a finales de año.
Actualmente en la Sala Astoria se proyecta el filme «Wing
Commander» y ayer, en la sesión de las 16.30 horas, sólo acudió un
espectador al pase.
Al parecer, Suministros Catalanes SA intentó vender la sala a otras
empresas para que continuaran con su gestión, pero no han
encontrado ningún comprador, por lo que su futuro de la Sala
Astoria parece ser su desaparición.