Uno de los barrios más populares de Londres es el escenario elegido por los artífices de la comedia romántica «Notting Hill» para ambientar los amores entre dos personajes que provienen de mundos dispares: una actriz venerada en todo el mundo que sin embargo se siente desdichada y el propietario de una modesta librería. El destino les ha deparado una serie de coincidencias que les llevarán a protagonizar un romance auténticamente de película. Julia Roberts y Hugh Grant son los actores encargados de revivir una historia sobre el amor, el azar y las esclavitudes de la fama que, en su primera semana de proyección, se ha colocado en lo más alto del listado de recaudaciones taquilleras. Estrenada en tres cines de Palma, «Notting Hill» acumuló en sus tres primeros días de exhibición 4.251.000 pesetas, cantidad que le ha permitido desbancar al hasta ahora título más comercial, «La momia». Más de dos millones de españoles han visto, en apenas tres semanas, una aparatosa puesta al día del clásico «The Mummy» que, tan sólo en Palma, ha acumulado algo más de 19 millones de pesetas.
Hasta la tercera posición se desplazan los «Vampiros» de John Carpenter, cineasta que consigue su mayor éxito comercial en años gracias a este macabro western gore. 6.592.000 pesetas ha recaudado en Palma una película protagonizada por el siempre eficaz James Woods.
También pierde una posición «Matrix», una borrachera de efectos especiales y realidad virtual estupendamente digerida por un Keanu Reeves a salvo de rumores y conjeturas.
NOVEDADES
Además de «Notting Hill» otros dos estrenos han conseguido colarse
entre los favoritos del público. El primero, «Se buscan fullmontis»
es una agridulce comedia social sobre las andanzas de cuatro amigos
en paro que deciden contestar a un anuncio que solicita chicos de
compañía. Estrenada en tres cines, la película tan sólo recaudó
445.000 pesetas. Algo mejores han sido los resultados taquilleros
de «Wing Comander». Anunciada como una especie de aperitivo de «La
guerra de las galaxias», se trata de una intriga sideral por la que
desfilan algunos de los rostros jóvenes que se han dado a conocer
en los últimos éxitos del cine de terror con acné. Estrenada en dos
cines de Palma (el listado tan sólo recoge los datos de uno de
ellos), «Wing Comander» recaudó en su primer fin de semana 441.000
pesetas, situándose en la séptima posición.
Completamos este repaso a los títulos más taquilleros con los diez largometrajes que mejores recaudaciones obtuvieron, el pasado fin de semana, en España: «Notting Hill» (270 millones); «La momia» (183 millones); «Matrix» (95 millones); «Vampiros» (76 millones); «Se buscan fullmontis» (29 millones); «Manolito Gafotas» (24 millones); «El beso de Judas» (22 millones); «Cuarteto de La Habana» (19 millones); «La trampa» (19 millones) y «Wing Commander» (17 millones).