Ocho alumnos de la escuela de teatro, danza y cine Sa Nau presentan hoy en este mismo centro, a las 22.00 horas, el espectáculo «0.6 Mortis Causa», en el que los jóvenes actores presentan cinco monólogos y tres interludios sobre un tema común: la muerte. Textos de Patricia Highsmith, Carmen Resino, Fernando de Rojas, Jean Cocteau y creaciones propias constituyen la base literaria de las representaciones.
Carlos Cuevas, Jessica López, Mateu Fiol, Noelia Barceló, Ernesto Merino, Alicia Gómez, Raul García y Manuel Barros ofrecerán distintas versiones del tema de la muerte en un tono lúgubre, otras veces estrambótico e incluso divertido.
Los alumnos fueron seleccionados por la escuela entre 22 aspirantes en un proceso que ha durado dos años. La dirección de esta representación teatral, que presenta diferentes escenografías y decorados, corre a cargo de Adolfo Díez. Mateu Fillol, que realiza su monólogo junto a la pintora Aina Cortés, asegura que «la muerte no debe tratarse necesariamente de una forma tétrica, oscura. A veces se le puede dar una pincelada humorística al asunto».
Por otra parte, la escuela anunció ayer la producción «El bazar de clásicos», una representación basada en textos de Lope de Vega, Shakespeare y otros autores, aunque tratada con un estilo contemporáneo. La escenografía, realizada con cajas gigantes, será una de las innovaciones de la obra.