El violinista Agustín León Ara ofrecerá hoy, en el Castell de Bellver, un concierto acompañado de la Orquestra Simfònica de Balears dentro del Festival de Música del Castell de Bellver. Yerno del maestro Joaquín Rodrigo, fallecido hace pocas semanas, hoy interpretará «Les estacions (estiu)» de Glazunov; «El somni d'una nit d'estiu (selección) de Mendelssohn; y el «Concert d'estiu», de Rodrigo.
Tal y como aseguró ayer este prestigioso violinista, «se tratará de un concierto especial para mí, porque me traerá muchos recuerdos y, además, era una de las piezas que más le gustaban al maestro, especialmente tocada por mí. No es la primera vez que interpreto una composición del maestro Rodrigo desde su muerte, ya que lo hice en el Escorial».
Agustín León explicó que tiene una gran influencia del maestro Rodrigo. «Es lógico, porque he trabajado las piezas con él y esto es un privilegio. Pero también porque con el maestro hablábamos de música, de sus gustos... Era una lección de música constante».
«El maestro Rodrigo vivía para y por la música. Era su pasión, una pasión sólo comparable a la familia», explicó ayer el violinista.