El actor y director teatral Gonzalo Baz llegó ayer a Palma para iniciar los ensayos de la obra teatral «Peter Pan», una versión moderna y musical de esta obra que está preparando el Auditòrium. Baz empezó a trabajar ayer con dieciséis actores que seleccionó en un casting realizado el pasado junio. De ellos deberán salir los ocho jóvenes actores que interpretarán a los conocidos Peter Pan, Wendy, Campanilla o el capitán Garfio.
Baz es un director experto en trabajar con actores no profesionales o con poca experiencia sobre el escenario. De hecho, los elegidos para esta obra lo son. En unas pocas semanas tendrá que enseñar a actuar pero también a tocar los instrumentos, ya que algunos de ellos sólo tienen nociones musicales, y a bailar. «Pese a que no tienen mucha experiencia, el resultado siempre es muy bueno, sobre todo cuando se trata de una obra festiva y lúdica como es ésta», asegura el director.
Aunque la música es un elemento fundamental en este montaje, Baz niega que se trate de una versión musical de Peter Pan. «La música aporta espectacularidad, pero no puede considerarse un musical propiamente dicho», explica.
Gonzalo Baz, que ha trabajado en la dirección de la serie «Calle Nueva» de televisión y colaboró en varias ocasiones con Pilar Miró, considera que en su versión de «Peter Pan» «nadie debe esperar fuegos de artificio ni gente volando por el escenario, es un montaje sencillo pero, a la vez, moderno».
De la obra se realizarán dos versiones, una en catalán, para Balears y Catalunya, y otra en castellano para el resto de la Península. De hecho, la obra llevará a cabo una gira por toda España y ya tiene programadas funciones hasta el año próximo.