El escultor italiano Arnaldo Pomodoro exhibirá este próximo mes de agosto una muestra de 40 años de trabajo en una exposición que se realizará en sa Llonja y que será la primera muestra individual que este artista de prestigio mundial realiza en España. La exposición, que estará comisariada por el galerista Joan Oliver «Maneu», acogerá 27 obras de diferente formato realizadas entre 1959 y 1999, así como 16 maquetas de algunos de sus proyectos.
La exposición se inaugurará el próximo mes de agosto, aunque todavía no hay una fecha precisa. Por el momento, la única muestra que se ha podido ver de la obra de Pomodoro en Mallorca es la escultura que ha realizado para el proyecto Escultura Pública que se ha llevado a cabo con motivo de la Universiada. Se trata de «La columna del viajero», situada frente a sa Llonja.
Las esculturas que se presentarán en Palma son de diferente formato. Destacan por su gran tamaño y peso obras como «Cono tronco» (1972) realizada en acero y con un peso de 7.000 kilos; o «Una batalla» (1971/72), de bronce y acero, y de unas cinco toneladas.
Por otra parte, en la exposición se presentarán también toda una serie de maquetas que el escultor realizó de algunas de sus obras más famosas y que, debido a que se encuentran colocadas en lugares públicos o por su gran tamaño, no podrán traerse a Palma. En total serán 16 las maquetas.
El comisario Joan Oliver «Maneu» explicó que Arnaldo Pomodoro es un escultor muy representativo en el cual no se pueden encontrar influencias de otros artistas, sino que sus influencias están en la obra de otros escultores.