La Biblioteca Lluís Alemany, que se encuentra situada en el edificio de la Misericordia, expone desde ayer una muestra en la que se reúnen una cincuentena de grabados de retratos que Bartomeu Maura realizó a ilustres personajes de finales del siglo XIX.
La exposición, que lleva por título «Bartomeu Maura: retrats», fue presentada ayer por Damià Pons, conseller de Cultura del Consell Insular de Mallorca, y José Carlos Llop, director de la biblioteca y organizador de la muestra.
Bartomeu Maura (1984 1926) es hermano de Antonio Maura, que fuera presidente del Gobierno, y pertenece a una familia que ha realizado una importante aportación cultural a la Isla. Durante su estancia en Madrid, realizó retratos de personajes destacados del mundo de la política, la poesía y la iglesia. «Si Maura hubiera nacido 20 años más tarde se hubiera convertido en el retratista más importante de España, porque hubiera sido el de la Generación del 98», dijo ayer José Carlos Llop.
El grabado más antiguo data del año 1875 y los últimos son de principios de nuestro siglo. La muestra, organizada con los fondos de la Biblioteca Lluís Alemany, que posee más de 136 grabados más de este artista, permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre.