«Glups!», la obra teatral de Gerard Lauzier, se estrena mañana en el Cafè-Teatre Sans por Estudi Zero, con representaciones diarias (excepto el lunes) y hasta el 27 de junio, a cargo de 15 alumnos de la Escola d'Arts Escèniques. «Hemos escogido este año un espectáculo musical contemporáneo. Glups! es una adaptación teatral realizada por Dagoll Dagom de los cómics de Gerard Lauzier», indica la dramaturga y directora Mona Belizan.
La acción refleja en distintas historietas personajes urbanos de interior marcados por la frustración, desde el yupi al progre o al idealista. El vestuario, muy cuidado, destaca por su sencillez y el ambiente recrea un sentido irónico frente a la adversidad. «Es un trabajo muy interesante para actores jóvenes, donde se combina la interpretación de diferentes personajes con un ámbito coral», recalcó Belizan, destacando que lo fundamental es «el enfrentamiento con el público».
Por lo que se refiere al curso 1999/2000, ya dispone de matrícula abierta para más de cien alumnos en cuatro niveles. El programa de la escuela tiene una duración de tres años con asignaturas teóricas con aplicación práctica y periódica en los talleres trimestrales y en un montaje completo de un espectáculo.