La Capella Oratoriana, dirigida por Gregori Marcus, ofrecerá hoy un concierto con el cual quiere rendir un homenaje póstumo al compositor vanguardista Roger Calmel, fallecido recientemente en París. El recital tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia de Sant Felip Neri de Palma.
El concierto estará formado por un repertorio variado de obras de este compositor. El programa está dividido en dos partes. En una primera se interpretarán las obras instrumentales «La Chanson du Troubadour», «Concert per a clarinet» y «Interludi I i II». La segunda parte estará dedicada a la música vocal e instrumental y se interpretará la «Cantata Liberté».
La interpretación musical correrá a cargo de Ignasi Furió y Joan Roig (piano), Pascual Martínez (clarinete), Jaume Prats y Manuel Martínez (trompeta), Mario Errera (Trompa), Rafael Bueno (Trombón) y J. Joaquim Esteve (tuba). Antoni Oliver será el solista.
Roger Calmel fue alumno de Jean Rivier, Darius Milhaud y Oliver Messiaen. En su carrera musical obtuvo importantes premios, entre los que destacan el Gran Premio Musical de París, el Primer Premio de la Confederación Musical de Francia y numerosos galardones de composición.