La XVII Fira del Llibre de Palma cerró ayer sus puertas después de haber vendido más de 19.000 libros y cómics, lo que ha generado un volumen de negocio de 68 millones.
Por los 900 metros cuadrados de exposición del Passeig des Born de la capital balear han pasado, desde el pasado 28 de mayo hasta ayer, alrededor de 60.000 personas, que han podido encontrar 50.000 títulos diferentes de 1.500 editoriales.
«Lola», de Maria de la Pau Janer, ha sido el libro más vendido en lengua catalana, mientras que en castellano «Solas», de la ex ministra Carmen Alborch, ha ocupado el primer puesto. Les han seguido en el ránking en castellano: «Un turista, un muerto», Román Piña; «Hijos mejores», Francisco Kovacs; y «Alexandros (2ª parte)», Valerio Massimo. En cuanto a libros de lengua catalana han seguido al libro de María de la Pau Janer, «Antics receptaris de cuina mallorquina», de Lleonard Muntaner; «Bartomeu Rosselló-Pòrcel: A la llum», de Xavier Abraham y Pere Rosselló; y «Vertígens», de Biel Mesquida. En cómic el más vendido han sido los «Teletubbies».
Según fuentes de la organización del congreso, que destacaron el aumento de las cifras de este año sobre el anterior, de los libros y cómics vendidos 12.000 estaban escritos en castellano, 5.000 en catalán, 1.000 en alemán, 700 en inglés y 300 en otros idiomas.