Tras la buena cogida de su primera película, «Hola, estás sola», la directora Icíar Bollaín cosechó recientemente el Premio de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes con su segundo filme, «Flores de otro mundo». Bollaín estuvo ayer en Palma para presentar la película junto a una de las actrices, la cubana Marilín Torres.
La directora calificó su experiencia en Cannes como «muy buena» y se mostró encantada con el premio. Pese a ello, fue modesta al asegurar que «obtener el Premio de la Crítica fue maravilloso, pero conseguir llegar a Cannes ya fue un premio para nosotros». Cannes ha abierto a esta directora la puerta del mercado internacional, ya que diversos países "Bélgica, Alemania, Japón, Italia o Francia" se han interesado por ella. «Además "asegura la directora" el hecho de ganar este premio hace que esté más en los medios de comunicación y esto siempre beneficia la película». Para Bollaín, su obra «habla del intercambio cultural pero, sobre todo, de las relaciones entre las personas, que sólo consiguen salir adelante cuando hay intereses comunes».
«Flores de otro mundo» narra la historia de tres parejas en las cuales los hombres son habitantes de un pequeño pueblo de Guadalajara, mientras las mujeres son inmigrantes venidas al pueblo en busca de pareja y futuro. Las historias transcurren por diversos derroteros y con resultados diversos. «He querido hacer una película que sea sincera con la realidad, porque a veces las cosas salen bien y otras, peor», explica la directora. Bollaín ha realizado el guión de esta película juntamente con el escritor Julio Llamazares. «He buscado en él el conocimiento del mundo rural, que yo desconocía por completo», dice.