El escritor y periodista Torcuato Luca de Tena, marqués de Luca de Tena, de 75 años, falleció ayer en su domicilio madrileño como consecuencia de una larga enfermedad. Los restos mortales del autor de obras tan significativas como «Edad prohibida» o «Los renglones torcidos de Dios» serán inhumados hoy en la más estricta intimidad, por deseo de la familia.
Torcuato Luca de Tena estaba estrechamente vinculado con Mallorca, donde tenía una casa en Costa de los Pinos a la que acudía cada verano a pasar una larga temporada. De hecho, este escritor y periodista fue uno de los pioneros de la zona, donde reunía cada año a su familia. El pasado mes de julio acudió por última vez a esta vivienda y allí trabajó en su última novela, «Mercedes, Mercedes», que apareció hace apenas un mes.
Nacido en Madrid en 1923 y su verdadera vocación fue, desde siempre, el periodismo y la literatura. Corresponsal permanente o enviado especial, visitó diversos lugares del mundo (Londres, Washington, Oriente Medio y México) y fue también director del «ABC».