La sala de exposiciones del Casal Balaguer muestra desde ayer la cara más solidaria del arte: un conjunto de obras cedidas por sus autores para ser subastadas a beneficio de las víctimas de Kosovo.
La iniciativa, organizada por la Embajada Cultural Balear, contó en el momento de la inauguración con el apoyo de amigos, amantes del arte y curiosos, que quisieron acercarse desde el primer momento a las obras que saldrán a subasta el 3 de junio, a las 19.30 horas.
Un total de 77 piezas, entre las que se incluyen algunas esculturas y objetos antiguos, integran esta exposición. Entre ellas, destacan un óleo estilo David Teniers y cuadros de Gaspar Riera, Coronado, Christian Krekovic, García Cuevas, Pere Bennassar, Coll Sotomayor o Juan Miralles, además de una serie de curiosos objetos antiguos, como una plancha, un gramófono y una máquina de vapor.
Con el fin de que todos puedan contribuir a paliar la difícil situación que atraviesa el pueblo kosovar, los asistentes a la subasta podrán participar en una rifa de diversas obras de arte, libros de poesía con reproducciones de cuadros obra de María Esperanza Vidal, presidenta de la entidad organizadora; estancias en hoteles de la Isla durante un fin de semana y varios objetos cedidos desinteresadamente.