«Samson et Dalila» es el segundo montaje de la XIII Temporada d'Òpera que organiza el Teatre Principal. Interpretada en sus papeles más destacados por la mezzosoprano Dolora Zajick y el tenor Carlos Moreno, la obra cuenta con el ya habitual Stefano Poda como director de escena y a Renato Palumbo como director musical. «Samson et Dalila» podrá verse los días 26 (21.00 horas), 28 (21.00) y 30 (20.00) de mayo en el Teatre Principal.
Los protagonistas de la obra, acompañados de Damià Pons, president de la Comissió de Cultura del CIM, y Pere Noguera, director del Teatre Principal, presentaron el montaje, que Poda calificó como «moderno, coherente con el mundo en que vivimos, un 'Samson et Dalila' adaptado a los tiempos actuales».
Este montaje de «Samson et Dalila» cuenta con la voz excepcional de Dalora Zajick, especialista en Verdi y habitual del Metropolitan de Nueva York, además de haber cantado bajo la dirección de Rostropovich, Metha, Muti o Bartoletti, entre otros.
Zajick, que visita Palma por segunda vez, explicó ayer que su personaje «tiene un carácter complicado». La mezzosoprano, aseguró que le ha costado adaptarse al personaje, ya que «tiene una tesitura de canto más reducida que los roles verdianos que acostumbro a interpretar. Sólo tiene un momento alto, el resto está en una tesitura normal que no va muy bajo. Lo que más he tenido que trabajar es el tono en el sentido teatral y musical».